lunes, 2 de julio de 2018

Plataforma Virtual Libre MOODLE

Grilla de Evaluación de Plataformas Educativas
1) Especificaciones Técnicas
Nombre de la Plataforma: …MOODLE……… Versión: ……3.4…………………
Autor/es: Martín Dougiamas ….……………………………………………..………
Dirección URL: Moodle.org
Licencia: GNU - GPL
Idiomas disponibles: 91
Compatibilidad con estándares: þSI ¨ NO
(si la tiene, especifique con cuál)
IMS LII- SCORM -ADL, Estándares abiertos al manejo global de aprendizaje y es inter – operable por diseño.
Apoyo técnico: þSI  ¨NO
Requisitos de hardware requeridos: espacio de disco 200mb, -procesador 16Hz, Memoria 512 mínimo, 16 o mas.
Requisitos de software requeridos: Abierto – Multiplataformas
Documentación disponible: þSI     ¨NO
Costos de mantenimiento: O Bajo þ Medio O Alto
Facilidad de uso: O Malo O Regular þ Bueno O Muy Bueno O Excelente

2) Herramientas del Administrador
Perfiles o roles de los usuarios:
þ Docente     þ Estudiante              ¨Invitado                þ Otros

¿Se pueden cambiar los roles de los usuarios? þSI     ¨ NO

Otras características adicionales:
þ Posibilidad de realizar Copias de Seguridad.
þ Modificación de la Apariencia.
þ Dar de baja a usuarios.
þ Modificar datos sobre cursos y usuarios.
3) Herramientas de Comunicación:
a)Elementos de comunicación asíncrona
þ Correo electrónico             þ Foros de discusión.         ¨ Otros

b)Elementos de comunicación síncrona
þ Videoconferencia              ¨ Pizarra electrónica           þ Chat              þ Otros Reuniones

4) Herramientas para el Profesor
·      Diseño instruccional.
a)      La organización del curso puede ser:
þ Por módulos              þ Por capítulos                þ Por temas                  ¨ Otros

b) ¿Se puede activar y/o desactivar el curso?       þ SI           ¨ NO

c) ¿Cómo se visualiza el curso?               þ HTML                  ¨ Archivo

d)La permanencia de los cursos puede ser:  þ Temporal       þ Permanente

e) El acceso a los cursos pueden ser:
þPúblico *             ¨ Protegido **                 ¨ Privado***                ¨ Otros
* (No requieren autenticación)
** (Requieren autenticación)
*** (Requieren autenticación y autorización)

f) ¿Existe una plantilla para crear cursos? þ SI                   ¨ NO

g) ¿Qué recursos pueden utilizarse?
þ Imagen                     þ Sonido                      þ Video                   ¨Cartelera            þ Glosario
Seguimiento y evaluación del aprendizaje:

a)      Monitorear la actividad de los estudiantes dentro del curso       þ SI           ¨ NO

b) Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro del entorno  þ SI           ¨ NO

c) Tipo de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación:
         þ Preguntas de V/F.
         þDe respuesta múltiple.
         þ De respuesta libre.
         þ De relación.
         ¨ Otros.

d) ¿Las actividades son individuales?               þ SI            ¨ NO

e) ¿Las preguntas tienen puntajes asignados?   þ SI            ¨ NO

f) ¿El sistema puede calcular y mostrar las puntuaciones automáticamente?  þ SI          ¨ NO

5) Herramientas para el Alumno:
a) Consultar al profesor durante el desarrollo de su trabajo þ SI      ¨ NO
b) Interactuar con sus compañeros online        þ SI            ¨ NO
c) Autoevaluación      þ SI              ¨ NO
d) Conocer el resultado de los ejercicios asignados por el profesor  þ SI       ¨ NO
e) Anotaciones personales    þ SI            ¨ NO
f) Actividades individuales   þ SI            ¨ NO
g) Portfolio: (Registro de situación académica)?        þ SI       ¨ NO
h) Descarga de archivo þ SI       ¨ NO
i) Carga de archivo       þ SI       ¨ NO

No hay comentarios:

Publicar un comentario