Grilla de Evaluación de
Plataformas Educativas
|
1) Especificaciones Técnicas
|
Nombre de la Plataforma: …BLACKBOAR……… Versión: WEB CAT
Autor/es: Creado por IMS Global Learning Consortium
Dirección URL: www.blackboar.com
Licencia: Comercial sujeto a pago
Idiomas disponibles: 34
Compatibilidad con estándares: þSI ¨ NO
(si la tiene, especifique con cuál)
Blackboard learn admite paquetes common cartridge en los formatos common cartridge 1,0; 1,1;
1,2.
Apoyo técnico: þSI ¨NO
Requisitos de hardware requeridos: Procesador Pentium de 533Hz
(Pentium IV), memoria RAM de 512 Mb, recomendado para 1GB o Superior, video
800*500 con color 16 bits (1024 x 768)
Velocidad de conexión 128 Kbps (300 Kbps o superior)
Requisitos de software requeridos: Windows xp sp1, Windows xp
sp3, Firefox, plug in, Java sun, JPE versión 1-50-04, Flash Player 10,1,
Adobe Reader 9
Documentación disponible: þSI ¨NO
Costos de mantenimiento: O Bajo þ Medio O Alto
Facilidad de uso: O Malo O Regular O Bueno þ Muy Bueno O Excelente
|
2) Herramientas del Administrador
|
Perfiles o roles de los usuarios:
þ Docente þ Estudiante ¨Invitado ¨ Otros
¿Se pueden cambiar los roles de los usuarios? þSI ¨ NO
Otras características adicionales:
þ Posibilidad de realizar Copias de Seguridad.
þ Modificación de la Apariencia.
þ Dar de baja a usuarios.
þ Modificar datos sobre cursos y usuarios.
|
3) Herramientas de Comunicación:
|
a)Elementos de comunicación asíncrona
þ Correo electrónico
þ Foros de discusión.
¨ Otros
b)Elementos de comunicación síncrona
þ Videoconferencia
¨ Pizarra electrónica
þ Chat þ Otros
|
4) Herramientas para el Profesor
|
·
Diseño instruccional.
a)
La organización del curso
puede ser:
þ Por módulos ¨ Por capítulos
þ Por temas
¨ Otros
b) ¿Se
puede activar y/o desactivar el curso?
þ SI ¨ NO
c) ¿Cómo se
visualiza el curso? þ HTML ¨ Archivo
d)La
permanencia de los cursos puede ser: þ Temporal þ Permanente
e) El
acceso a los cursos pueden ser:
¨Público * þ Protegido **
¨ Privado***
¨ Otros
* (No requieren autenticación)
** (Requieren autenticación)
*** (Requieren autenticación y autorización)
f) ¿Existe una plantilla para crear cursos? þ SI ¨ NO
g) ¿Qué
recursos pueden utilizarse?
þ Imagen
þ Sonido
þ Video ¨Cartelera þ Glosario
Seguimiento y evaluación del aprendizaje:
a)Monitorear la actividad de
los estudiantes dentro del curso þ SI ¨ NO
b) Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro del
entorno þ SI ¨ NO
c) Tipo de ejercicios que se pueden desarrollar en la
evaluación:
þ Preguntas de V/F.
þDe respuesta múltiple.
þ De respuesta libre.
þ De relación.
¨ Otros.
d) ¿Las actividades son individuales? þ SI ¨ NO
e) ¿Las preguntas tienen puntajes asignados? þ SI ¨ NO
f) ¿El sistema puede calcular y mostrar
las puntuaciones automáticamente? þ SI ¨ NO
|
5)
Herramientas para el Alumno:
|
a)
Consultar al profesor durante el desarrollo de su trabajo þ SI
¨ NO
b)
Interactuar con sus compañeros online
þ SI ¨ NO
c)
Autoevaluación þ SI ¨ NO
d)
Conocer el resultado de los ejercicios asignados por el profesor þ SI
¨ NO
e)
Anotaciones personales þ SI ¨ NO
f)
Actividades individuales þ SI ¨
NO
g)
Portfolio: (Registro de situación académica)? þ SI
¨ NO
h)
Descarga de archivo þ SI
¨ NO
i)
Carga de archivo þ SI
¨ NO
|
lunes, 2 de julio de 2018
Plataforma Virtual Educativa IMS Global Learning Consortium
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario