lunes, 2 de julio de 2018

Plataforma Virtual Educativa IMS Global Learning Consortium




Grilla de Evaluación de Plataformas Educativas
1) Especificaciones Técnicas
Nombre de la Plataforma: …BLACKBOAR……… Versión:  WEB CAT
Autor/es: Creado por IMS Global Learning Consortium 
Dirección URL: www.blackboar.com
Licencia: Comercial sujeto a pago
Idiomas disponibles: 34
Compatibilidad con estándares: þSI ¨ NO
(si la tiene, especifique con cuál)
Blackboard learn admite paquetes common cartridge  en los formatos common cartridge 1,0; 1,1; 1,2.
Apoyo técnico: þSI  ¨NO
Requisitos de hardware requeridos: Procesador Pentium de 533Hz (Pentium IV), memoria RAM de 512 Mb, recomendado para 1GB o Superior, video 800*500 con color 16 bits (1024 x 768)
Velocidad de conexión 128 Kbps (300 Kbps o superior)
Requisitos de software requeridos: Windows xp sp1, Windows xp sp3, Firefox, plug in, Java sun, JPE versión 1-50-04, Flash Player 10,1, Adobe Reader 9
Documentación disponible: þSI     ¨NO
Costos de mantenimiento: O Bajo þ Medio O Alto
Facilidad de uso: O Malo O Regular  O Bueno þ Muy Bueno O Excelente

2) Herramientas del Administrador
Perfiles o roles de los usuarios:
þ Docente     þ Estudiante              ¨Invitado                ¨ Otros

¿Se pueden cambiar los roles de los usuarios? þSI     ¨ NO

Otras características adicionales:
þ Posibilidad de realizar Copias de Seguridad.
þ Modificación de la Apariencia.
þ Dar de baja a usuarios.
þ Modificar datos sobre cursos y usuarios.
3) Herramientas de Comunicación:
a)Elementos de comunicación asíncrona
þ Correo electrónico             þ Foros de discusión.         ¨ Otros

b)Elementos de comunicación síncrona
þ Videoconferencia              ¨ Pizarra electrónica           þ Chat              þ Otros

4) Herramientas para el Profesor
·      Diseño instruccional.
a)      La organización del curso puede ser:
þ Por módulos              ¨ Por capítulos                þ Por temas                  ¨ Otros

b) ¿Se puede activar y/o desactivar el curso?       þ SI           ¨ NO

c) ¿Cómo se visualiza el curso?               þ HTML                  ¨ Archivo

d)La permanencia de los cursos puede ser:  þ Temporal       þ Permanente

e) El acceso a los cursos pueden ser:
¨Público *             þ Protegido **                 ¨ Privado***                ¨ Otros
* (No requieren autenticación)
** (Requieren autenticación)
*** (Requieren autenticación y autorización)

f) ¿Existe una plantilla para crear cursos? þ SI                   ¨ NO

g) ¿Qué recursos pueden utilizarse?
þ Imagen                     þ Sonido                      þ Video                   ¨Cartelera            þ Glosario
Seguimiento y evaluación del aprendizaje:

a)Monitorear la actividad de los estudiantes dentro del curso       þ SI           ¨ NO

b) Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro del entorno  þ SI           ¨ NO

c) Tipo de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación:
         þ Preguntas de V/F.
         þDe respuesta múltiple.
         þ De respuesta libre.
         þ De relación.
         ¨ Otros.

d) ¿Las actividades son individuales?               þ SI            ¨ NO

e) ¿Las preguntas tienen puntajes asignados?   þ SI            ¨ NO

f) ¿El sistema puede calcular y mostrar las puntuaciones automáticamente?  þ SI          ¨ NO

5) Herramientas para el Alumno:
a) Consultar al profesor durante el desarrollo de su trabajo þ SI      ¨ NO
b) Interactuar con sus compañeros online        þ SI            ¨ NO
c) Autoevaluación      þ SI              ¨ NO
d) Conocer el resultado de los ejercicios asignados por el profesor  þ SI       ¨ NO
e) Anotaciones personales    þ SI            ¨ NO
f) Actividades individuales   þ SI            ¨ NO
g) Portfolio: (Registro de situación académica)?        þ SI       ¨ NO
h) Descarga de archivo þ SI       ¨ NO
i) Carga de archivo       þ SI       ¨ NO

No hay comentarios:

Publicar un comentario