Grilla de Evaluación de
Plataformas Educativas
|
1) Especificaciones Técnicas
|
Nombre de la Plataforma: ……DOKEOS……… Versión: ……………………………
Autor/es: Proyecto Internacional en el que contribuye
Universidades, escuelas y otras organizaciones.
Licencia: GNU - GPL
Idiomas disponibles: 34
Compatibilidad con estándares: SI þ NO
(si la tiene, especifique con cuál)
Soporta la importancia de archivos SCORM 1,2 – Formato archivos
CSU o XML
Apoyo técnico: SI þ NO; ya sea por vía telefónica o E-mail
Requisitos de hardware requeridos: Procesador doble núcleo.
Requisitos de software requeridos: interacción con varios
lenguajes PHP, HTML, Windows, Internet Explorer, Netscape, Linux y
multiusuarios.
Documentación disponible: þSI ¨NO
Costos de mantenimiento: O Bajo þ Medio O Alto
Facilidad de uso: O Malo O Regular O Bueno þ Muy Bueno O Excelente
|
2) Herramientas del Administrador
|
Perfiles o roles de los usuarios:
þ Docente þ Estudiante ¨Invitado þ Otros
¿Se pueden cambiar los roles de los usuarios? þSI ¨ NO
Otras características adicionales:
¨ Posibilidad de realizar Copias de Seguridad.
þ Modificación de la Apariencia.
¨ Dar de baja a usuarios.
þ Modificar datos sobre cursos y usuarios.
|
3) Herramientas de Comunicación:
|
a)Elementos de comunicación asíncrona
þ Correo electrónico þ Foros de discusión. þ Otros La Agenda de trabajo
b)Elementos de comunicación síncrona
þ Videoconferencia ¨ Pizarra electrónica þ Chat þ Otros Redes Sociales
|
4) Herramientas para el Profesor
|
·
Diseño instruccional.
a)La organización del curso puede ser:
þ Por módulos ¨ Por capítulos þ Por temas ¨ Otros
b) ¿Se
puede activar y/o desactivar el curso? þ SI ¨ NO
c) ¿Cómo se
visualiza el curso? þ HTML ¨ Archivo
d)La
permanencia de los cursos puede ser: þ Temporal þ Permanente
e)El acceso
a los cursos pueden ser:
¨Público * þ Protegido ** ¨ Privado*** ¨ Otros
* (No requieren autenticación)
** (Requieren autenticación)
*** (Requieren autenticación y autorización)
f) ¿Existe una plantilla para crear cursos? þ SI ¨ NO
g) ¿Qué
recursos pueden utilizarse?
þ Imagen þ Sonido þ Video ¨Cartelera þ Glosario
Seguimiento y evaluación del aprendizaje:
a)Monitorear la actividad de los estudiantes dentro del curso þ SI ¨ NO
b) Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro del
entorno þ SI ¨ NO
c) Tipo de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación:
þ Preguntas de V/F.
þ De respuesta múltiple.
þ De respuesta libre.
þ De relación.
þ Otros.
d) ¿Las actividades son individuales? þ SI ¨ NO
e) ¿Las preguntas tienen puntajes asignados? þ SI ¨ NO
f) ¿El sistema puede calcular y mostrar
las puntuaciones automáticamente? þ SI ¨ NO
|
5)
Herramientas para el Alumno:
|
a)
Consultar al profesor durante el desarrollo de su trabajo þ SI
¨ NO
b)
Interactuar con sus compañeros online
þ SI ¨ NO
c)
Autoevaluación þ SI ¨ NO
d)
Conocer el resultado de los ejercicios asignados por el profesor þ SI
¨ NO
e)
Anotaciones personales þ SI
¨ NO
f)
Actividades individuales þ SI ¨
NO
g)
Portfolio: (Registro de situación académica)? þ SI
¨ NO
h)
Descarga de archivo þ SI
¨ NO
i)
Carga de archivo þ SI
¨ NO
|
lunes, 2 de julio de 2018
Plataforma Educativa Virtual Libre Dokeos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario